Test del Eneagrama de la Personalidad

Test de Eneagrama de la Personalidad

Este test ha sido extraído del libro de Don Richard Riso & Rus Hudson (la sabiduría del eneagrama).

Para averiguar tu eneatipo correctamente te aconsejo que realices el siguiente test completo. Son 135 preguntas que tendrás que contestar lo más honestamente posible.

Si no tienes la paciencia de contestar 135 preguntas lo mejor es que hagas el test rápido (aunque quizás no sea del todo fiable).

Ir al Test Básico

O si eres de los valientes que quieren conocer su eneatipo con exactitud entonces comienza a contestar las preguntas de a continuación:

Test del Eneagrama Completo

Test Básico y Rápido del Eneagrama

Es importante que leas y sigas estas instrucciones para tener un resultado correcto.

  • Elige el texto que refleje mejor tus actitudes y tu comportamiento generales. Según tu forma de ser durante la mayor parte de tu vida.
  • No es necesario que estés totalmente de acuerdo con cada palabra o afirmación del párrafo que elijas. Con que estés de acuerdo en un 80 o 90% con lo que dice el párrafo es suficiente. Probablemente no estés de acuerdo con alguna parte del párrafo. No rechaces un párrafo porque una sola palabra o frase no encaje con tu forma de ser. Mira el cuadro con una visión más general.
  • No analices demasiado para elegir. Elige el párrafo que tu «instinto visceral» te dice que es el que te corresponde, aunque no estés de acuerdo con todo. La idea general y el sentimiento del párrafo en su conjunto es más importante que sus elementos individuales. Deja que tu intuición te guíe.

Nota: Este test ha sido extraído del libro de Don Richard Riso & Rus Hudson (la sabiduría del enegrama).

Elige 1 Casilla por Bloque